Ecuador perdió ante Chile en el partido apertura de la Copa América

ecuador_0-2_chile_copa_america_cronica
12 junio, 2015

Chile venció 2 – 0 a Ecuador en el encuentro apertura de la edición 44 de la Copa América que se desarrolla en territorio chileno. Dos fallas de Ecuador sirvieron para que Arturo Vidal y Eduardo Vargas marquen los goles del compromiso en el Grupo A.

EL PARTIDO

En la primera etapa la superioridad de los locales fue notoria y desde el primer minuto Alexis Sánchez se perdía la primera tras una excelente habilitación de Jorge Valdivia. Poco después un nuevo remate del delantero del Arsenal atajó ‘Dida’ Domínguez cuando el chileno intentó definir por encima del espigado arquero de Liga de Quito.

Ecuador comenzó a reaccionar y a los quince minutos un desborde de Jefferson Montero terminó en un centro raso al que no llegó Fidel Martínez para empujar el esférico al fondo de las redes del arco de Claudio Bravo.

Chile comenzó a desequilibrar con sus mejores hombres y en una jugada entre Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Mauricio Isla complicaron a la defensa ecuatoriana que vio como jugaban los tres chilenos, al final el remate del defensa se fue ligeramente desviado. Al final de la primera etapa, y con un Chile dominante, el partido terminó empatado sin goles.

En la etapa de complemento Ecuador salió más decidido, al igual que su rival. Aleis Sánchez volvía a figurar eludiendo la marca de sus adversarios sin embargo la pierna fuerte de Gabriel Achillier ayudaba a alejar una clara oportunidad de gol.

A los 62 minutos Chile metía en su campo a Ecuador y un pase entrelíneas habilitó a Eduardo Vargas quien erró en el mano a mano ante la buena respuesta de Alexander Domínguez. Sin embargo Míler Bolaños cometería una falta infantil en su propia área ante Arturo Vidal al tomarlo innecesariamente de la camiseta, en el cobro el jugador de la Juventus anotó ante el pórtico de Alexander Domínguez.

A los 81 minutos un tiro libre de Wálter Ayoví terminó en un cabezazo de Énner Valencia quien cabeceó sólo ante el arquero Claudio Bravo pero el horizontal ahogaba el grito de gol de la Tricolor. Ecuador mejoró con el ingreso de Renato Ibarra sin embargo el jugador del Vitesse de Holanda falló en un pase que permitió la habilitación de Alexis Sánchez para Eduardo Vargas quien definió ante la salida de ‘Dida’.

Antes de culminar el partido saldría expulsado Matías Fernández por doble amarilla. Al final victoria de Chile 2 – 0 ante Ecuador.

 

LA FIGURA

Alexis Sánchez buscó desde el primer minuto al final el tanto, y aunque no marcó, fue desequilibrante en varios tramos del partido. Además asistió para el gol de la victoria de Eduardo Vargas.

 

LO QUE SE VIENE

En la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, Chile enfrentará a México y Ecuador jugará ante Bolivia.

 

CHILE: DT. JORGE SAMPAOLI

  1. Claudio Bravo; 4. Mauricio Isla, 17. Gary Medel, 18. Gonzalo Jara, 2. Eugenio Mena; 21. Marcelo Díaz, 20. Charles Aránguiz, 8. Arturo Vidal, 15. Jean Beausejour, 10. Jorge Valdivia; 7. Alexis Sánchez.

SUPLENTES: 12. Paulo Garcés, 23. Johnny Herrera, 3 Martín Albornóz, 13. José Rojas, 5. José Fuenzalida, 14. Matías Fernández, 19. Felipe Gutiérrez, 16. David Pizarro, 5. Francisco Silva, 9. Mauricio Pinilla, 22. Ángelo Hernández, 11. Eduardo Vargas

 

ECUADOR: DT. GUSTAVO QUINTEROS

  1. Alexander Domínguez; 4. Juan Carlos Paredes, 21. Gabriel Achillier, 3. Frickson Erazo, 10. Wálter Ayoví; 14. Osbaldo Lastra, 6. Cristhian Noboa, 7. Jefferson Montero, 9. Fidel Martínez; 8. Míler Bolaños, 13. Énner Valencia.

SUPLENTES: 12. Esteban Dreer, 1. Librado Azcona, 2. Arturo Mina, 18. Óscar Bagüí, 20. John Narváez, 16. Mario Pineida, 15. Pedro Quiñónez, 5. Renato Ibarra, 22. Jonathan González, 19. Pedro Larrea, 11. Juan Cazares, 17. Daniel Angulo.

 

DATOS:

Chile vs. Ecuador

Copa América 2015

Jueves 11 de Junio

Hora: 18h30

Estadio Nacional de Santiago

 

ÁRBITROS:

Central: Néstor Pitana

Asistentes: Hernán Maidana y  Juan Belatti

Cuarto: Joel Aguilar

 

'