Elías Figueroa: “El fútbol es una pasión, es un sueño”

Elías Figueroa
16 junio, 2015

El ex defensa chileno, Elías Figueroa, fue entrevistado por Alfonso Laso, quien habló sobre la Selección Ecuatoriana en la Copa América y otros temas. Figueria es considerado el mejor futbolista de la historia del balompié chileno. El ex zaguero, oriundo de Valparaíso, debutó en 1964 con Unión La Calera, y se retiró del fútbol, 18 años después, en Colo Colo.

Después de la derrota de Ecuador ante Bolivia en la segunda fecha de la Copa América, el ex entrenador de Santiago Wanderers y Palestino, aclaró que, “pese al mal arranque de Ecuador, es un equipo que puede complicar por los buenos jugadores que tiene”. Cabe mencionar, que la Selección Ecuatoriana, se aferra a una opción matemática para clasificar a los cuartos de final del torneo.

Figueroa, quien fue seis veces campeón con el Internacional de Porto Alegre, explicó que, “ahora el fútbol es mejor porque la tecnología se ha combinado con el mismo. Los tipos de balón, los zapatos, es algo que no había en mis tiempos”.

Finalmente, el ex futbolista dio su opinión sobre los actos de corrupción, que en días pasados se dieron en la FIFA. “Pese a que el fútbol es mejor cada día, no se le puede ensuciar así. Cuando eres niño, solo sueñas con ser futbolista, porque el fútbol es una pasión, un sueño”.

'