Estadios

Estadio Nacional de Santiago

Oficialmente llamado Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos es el principal recinto deportivo del país, y está ubicado en Santiago de Chile. Este escenario deportivo tiene capacidad para 48 mil espectadores sentados. Su inauguración en 1938 y fue sede de diversos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Estadio Monumental de Santiago

El Estadio Monumental es propiedad de Colo – Colo, equipo de la Primera División de Chile. En este escenario se encuentra el Museo de Colo-Colo, el primer museo dedicado al fútbol en Chile. Fue inaugurado el 20 de abril de 1975 y tiene una capacidad oficial de 47.347 personas.

Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso

Conocido anteriormente como Estadio Regional Chiledeportes, o popularmente Estadio Playa Ancha, es el estadio de Santiago Wanderers cuando hace de local. Fue inaugurado el 25 de Diciembre de 1931 y que sufrió una reconstrucción en el 2014 debido al uso para la Copa América y que tiene capacidad para 20.500 personas.

Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta

El Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Su equipo titular es el Club de Deportes Antofagasta de la Primera División y tiene capacidad para 21 mil espectadores. El Estadio Regional de Antofagasta se planificó para ser una subsede para la Copa Mundial de Fútbol de 1962 pero no se terminó y dos años más tarde fue inaugurado.

Estadio ‘La Portada’ de la Serena

Se ubica en la ciudad de La Serena y fue abierto el 26 de agosto de 1952 y queda cerca del Parque Pedro Valdivia. En este escenario deportivo juega el Club de Deportes La Serena de la Primera B chilena. Tiene una capacidad de poco más de 18.243 espectadores.

Estadio El Teniente de Rancagua

Este escenario está ubicado en la ciudad de Rancagua, inaugurado en 1945 y es propiedad de la empresa estatal Codelco División El Teniente. Es uno de los principales recintos deportivos de la región de O’Higgins, y se destaca por haber sido una de las cuatro sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962. El club que hace de local es O’Higgins. Y su capacidad es para 15.600 personas.

Estadio Municipal Ester Roa de Concepción

Es conocido comúnmente como el Estadio de Concepción y fue inaugurado el 16 de septiembre de 1962 y en él se disputan los partidos de algunos clubes como es el caso de Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción. Ocasionalmente Huachipato hace de local en esta cancha. Posee una capacidad de 35.000 personas.

Estadio Municipal Germán Becker de Temuco

Más conocido simplemente como el Estadio Germán Becker o Bicentenario Germán Becker, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Temuco. Fue sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2008. En mayo de 2013, albergó la final de la Copa Chile 2012-13 entre la Universidad de Chile y Universidad Católica. Se inauguró el 13 de agosto de 1965 y tiene capacidad para 18 mil personas.

Estadio Sausalito de Viña del Mar

Este estadio fue inaugurado el 8 de septiembre de 1929 y el equipo que disputa sus partidos de local ahí es el Everton de Viña del Mar. Tiene una capacidad para 23 mil personas y queda cerca a la Laguna de Sausalito.


'