Messi lanza el primer desafío a Neymar, Alexis, James y compañía

@ActualidadRT
10 junio, 2015

Sólo fue aterrizar en La Serena (norte) y ‘Leo’ Messi mandó su primer recado: “llego mejor que al Mundial-2014″. La carrera por el cetro al mejor jugador de la Copa América Chile-2015 comenzó con un remate directo de la ‘Pulga’.

“Mirando lo último llego mejor de lo que llegué al Mundial pasado. Hoy llego mejor que al último Mundial”, reconoció el ’10’ albiceleste, una especie de desafío para su socio y amigo Neymar, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Edinson Cavani, incluso para su compinche el ‘Kun’ Sergio Agüero y Carlitos Tevez, que también aspiran a ese pedazo íntimo de gloria que arropó al ausente Luis Suárez en Argentina-2011.

“Ojalá podamos ganar la Copa que tanto buscamos y tanto nos cuesta. Nos encantaría poder conseguirla por lo que significa para nosotros, para este grupo. Es una generación que tiene muchas ganas de conseguir un título con la selección”, remarcó el astro del fútbol mundial, que busca meterse definitivamente en el corazón de los hinchas argentinos, que le reclaman con la albiceleste las mismas gestas que lo han consagrado en el Barça.

El mensaje llegó a sus destinatarios, que no tardaron en responder.

A otro precio 

La esperanza de Chile para conquistar su primera Copa América tiene nombre propio: Alexis Sánchez.

El crack del Arsenal inglés estimó que el actual momento de ‘La Roja’, con figuras de extraordinario cartel como el ‘rey’ Arturo Vidal y el guardameta Claudio Bravo, le ilusiona, por lo que cree que Chile está en el camino correcto para celebrar con sus ansiosos hinchas.

“Creo que el grupo va a ganar la Copa América. Este es el momento de lograr grandes cosas. Estamos todos tranquilos, con las ganas de ganar en nuestras casas”, dijo Sánchez previo a la apertura del torneo y el debut ante Ecuador, el jueves en Santiago.

Desde Buenos Aires, donde Colombia completó el miércoles 11 días de trabajo, el ’10’ merengue James Rodríguez advirtió que le hace “ilusión” redondear su brillante primera temporada con el Real Madrid con un título con la selección: “Ese es el sueño, pero vamos a ir paso por paso”.

“Ya tenemos la idea de juego, estamos fuertes y el grupo está muy unido. Y ahora con la presencia de Falcao vamos a estar mejor”, sintetizó el joven ídolo de la ‘casa blanca’.

Y es que ‘el Tigre’ Falcao, que se perdió el Mundial Brasil-2014 por una lesión de rodilla y que apenas sumó minutos este año en su experiencia fallida en el Manchester United, tiene un hambre, que la Copa América se le hace agua en la boca.

“Hoy nos miran de otra forma, tenemos que acostumbrarnos a eso y manejar esa expectativa”, confesó el capitán cafetero.

“Nuestra ilusión es seguir creciendo y reafirmar lo que viene haciendo Colombia desde el Mundial, por eso no nos incomoda que nos vean como protagonistas porque sabemos para dónde vamos”, remarcó el ‘9’.

¿Y qué dicen Neymar y Cavani? 

Brasil ya consiente a Neymar. Desde que se puso a órdenes de Dunga el pasado lunes luego de su fantástica actuación en la final de la Liga de Campeones de Europa, la verdeamarelha respira tranquila y con alegría.

Aún con el recuerdo de la tragedia del Mundial-2014, Brasil parte en la primera línea de favoritos para vencer en suelo chileno, un examen que podría disimular el fracaso mundialista con un título que no conquista hace ocho años.

En filas del campeón defensor, Edinson Cavani tomó la bandera de guerra que dejó ‘el Pistolero’ Suárez por la sanción que le aplicó la FIFA en el Mundial-2014.

El delantero del PSG francés sabe que la tarea no será fácil y no le rehuye a la responsabilidad que debe asumir.

“Me gusta el compromiso, me da adrenalina, el cosquilleo en la panza de salir y decir que hay que ganar”, señaló al diario deportivo argentino Olé.

¿Y refrendar el título? “Uruguay ha llegado con perfil de humildad, tranquilidad y eso nos hizo hacer buenos torneos. Sabemos que Uruguay nunca ha llegado como favorito (…) Vamos con nuestra identidad y se puede permitir que con el pasar de los partidos empiece a sonar más fuerte”, alertó el ‘Matador’.

cl/ol

© 1994-2015 Agence France-Presse

'