Paolo Guerrero: “Jugamos contra Brasil no contra Neymar”

paolo_guerrero_peru_seleccion_f-conmebol
12 junio, 2015

Brasil tiene sus individualidades, Neymar la mayor de ellas, pero Perú también las tiene y saldrá a jugar de igual a igual en su debut en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015, aseguró este viernes el delantero Paolo Guerrero.

“Estamos con las pilas recargadas esperando nuestro debut en la Copa América (…) Brasil es un rival favorito a ganar la Copa América, pero dentro del campo tenemos que demostrar que Perú está hambriento de triunfo”, dijo Guerrero a periodistas después del entrenamiento.

Con un buen desempeño en la última Copa América de Argentina -Perú fue tercero y Guerrero el máximo goleador del torneo con cinco tantos-, Perú viene atravesando un nuevo proceso de la mano del argentino Ricardo Gareca, después de quedar fuera del Mundial de Brasil-2014.

Brasil y Perú se enfrentan el domingo en la fría ciudad de Temuco, en el sur de Chile, por la primera fecha del Grupo C.

El ‘Depredador’ Guerrero aseguró que Gareca no tiene planificado “ningún trabajo específico” para Neymar, que llega a Chile inspirado después de lograr el triplete con el Barcelona.

“Jugamos contra la selección brasileña, no contra Neymar, y creo que necesitamos estar concentrados en la seleccion brasileña (…) Tenemos que jugar nuestro fútbol. Al igual que Brasil tiene sus individualidades, Perú también las tiene. Tenemos que estar atentos”, subrayó.

Guerrero -exjugador del Bayern de Múnich y Hamburgo- ganó con Corinthians el Mundial de Clubes de la FIFA de 2012, en su primera temporada en el equipo paulista, y tres años después firmó con el Flamengo de Rio, al que se presentará después del torneo continental.

“Enfrentar Brasil es importante, es un reto que tengo”, dijo el delantero, que marcó para su selección 21 goles en 56 partidos.

Después de Brasil, Perú enfrenta a Venezuela y Colombia por el Grupo C.

jt/ma

© 1994-2015 Agence France-Presse

'