Paraguay llega a Chile con sed de revancha, advierte DT Ramón Díaz

ramon_diaz_paraguay_seleccion_dt_f-ole
11 junio, 2015

La selección paraguaya llega a la Copa América Chile-2015 hambrienta de revancha después de terminar última en las Eliminatorias al Mundial Brasil-2014, advirtió el DT de los guaraníes, el argentino Ramón Díaz.

“Estos jugadores quieren demostrar que no están para repetir eso”, dijo en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo argentino Olé.

Paraguay debutará ante Argentina, subcampeona del mundo, en La Serena (norte) el sábado en un partido por el Grupo B, que completan Uruguay, campeón de la Copa América-2011, y Jamaica.

Paraguay “es un equipo duro. Vamos a presionar en todos los sectores. Hay que contrarrestar a Argentina: si la dejamos jugar la podemos pasar realmente mal. A nivel internacional se juega al límite”, dijo el exentrenador del argentino River Plate.

El DT colmó de elogios al astro argentino Lionel Messi, pero remarcó que la “albiceleste”, “además de este pibe Messi, tiene a otros más: (Carlos) Tevez, (Gonzalo) Higuaín, (Ángel) Di María… en un equipo con un nivel de jugadores increíble”.

Díaz aseguró que no va a disponer una marca personal para la “Pulga”, pero que presionará al capitán argentino.

“Lo vamos a apretar… vamos a tratar de que no juegue cómodo”, dijo.

Díaz declaró su admiración por el estelar argentino y también su preocupación sobre el choque del sábado.

“A Messi lo prefiero festejando, que venga con mucho festejo encima”, bromeó el entrenador al aludir al excelente momento del capitán argentino,que viene de ganar la Liga de Campeones en Europa con el FC Barcelona.

Sin embargo, confió que le gustaría tener al “Apache” en su equipo. “Si no lo usan que me lo prensen 45 minutos”, bromeó sobre Tevez.

De todas formas recordó que aún con Messi Argentina perdió la final del Mundial ante Alemania, lo que a su entender demostró que “a veces el talento pasa por armar una estructura”.

“Todos sabemos que el campeón tendría que haber sido Argentina, pero no ganó. La estructura de Alemania le ganó a Argentina”, afirmó.

Más allá del juego, Díaz confesó que se rinde a los pies del talento del 10 argentino.

“Hasta me gustaría tener una camiseta de Messi para mi nieto”, admitió.

El “Pelado” tiene la misión de recuperar el brillo que supo tener Paraguay durante el exitoso ciclo de Gerardo Martino (2007-2011) cuando condujo a los guaraníes hasta los cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010.

“Ahora hay cero de Martino en Paraguay, pasó mucho tiempo y quedó muy poco de lo que había armado”, lamentó Díaz.

Luego del debut ante Argentina, los paraguayos enfrentarán a Jamaica el martes 16 en Antofagasta.

sa/dg

© 1994-2015 Agence France-Presse

'