Una Argentina con urgencias frente a Uruguay en clásico clave por la Copa América

lionel_messi_argentina_paraguay_f-conmebol
15 junio, 2015

Una Argentina con dudas y un Uruguay sin Luis Suárez pero victorioso en el debut chocan el martes en La Serena (norte) en un clásico con urgencias para los de Lionel Messi, tras su decepcionante arranque en la Copa América de Chile-2015.

El clásico rioplatense se disputará a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio La Portada por el Grupo B que completan Jamaica y Paraguay, que el sábado amargó a la albiceleste empatándole 2-2 en el final tras ir perdiendo por dos goles.

Uruguay, sin su estrella Luis Suárez suspendido, inició la defensa de su título con un ajustado triunfo 1-0 ante los caribeños que le permite encarar el partido con cierta ventaja, aunque su desempeño haya distado de ser bueno.

Para el equipo de Gerardo Martino el margen es más estrecho luego de la sorpresiva igualdad con los guaraníes, que revivió viejos fantasmas para una selección que lleva 22 años sin ganar un trofeo internacional de prestigio.

Argentina es una de las favoritas en Chile-2015 pero de poco sirvió esto en el debut, y ahora se ve las caras con los charrúas que ya la amargaron en la última Copa América en 2011, en la que fue anfitriona.

En esa ocasión, Uruguay se impuso en los penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios, con el agregado de que jugó 75 de ellos con un hombre menos por expulsión de Diego Pérez.

Entre ambas selecciones suman 29 títulos continentales. Uruguay es el máximo ganador de la Copa América con 15 trofeos, seguido con 14 por Argentina.

– Martino en su laberinto –

¿Repetirá once el ‘Tata’ o revisará su esquema ante Óscar Tabárez? Argentina sufrió mucho en el segundo tiempo contra Paraguay y Martino podría meter mano en el mediocampo con el ingreso de, por ejemplo, Lucas Biglia, para lograr más equilibrio.

Será fundamental además lo que haga el astro Messi, que no jugó un mal partido en el debut y marcó un gol de penal, pero falló varias ocasiones claras y se fue con “bronca” del pequeño estadio La Portada.

El arquero Sergio Romero afirmó el domingo que su equipo necesita un triunfo para “agarrar confianza” y estar “más tranquilo”, aunque sabe que Argentina se las verá con una “selección difícil, no te regala nada”.

“Tiene su manera de raspar, de meter en mitad de campo, y delanteros peligrosos como (Cristian) el ‘Cebolla’ Rodríguez y (Edinson) Cavani”, analizó.

– Vivir sin Suárez –

Uruguay logró quebrar una racha negativa de tres debuts sin triunfos en la Copa América, pero el buen juego quedó en la columna del debe, como admitió el ‘Maestro’ Tabárez.

“No estoy  muy conforme con lo que hicimos nosotros porque creo que podemos hacerlo mejor”, sostuvo, precisando que su equipo deberá “mejorar rápidamente” para seguir avanzando.

Con un Nicolás Lodeiro que mostró apenas pinceladas –como en el tiro libre que propició el gol de ‘Cebolla’ Rodríguez- y un Carlos Sánchez que falló a la hora de abrir el juego, el mediocampo uruguayo fue poco efectivo a la hora de habilitar a Rolán y al ‘Matador’ Cavani.

Pero en un clásico con tanta historia (el primer Uruguay-Argentina data de 1901) a veces poco importa el juego, aunque los charrúas extrañen sin dudas a Suárez, que cumple una suspensión por haber mordido a un rival en Brasil-2014.

“Argentina es un rival al que siempre le queremos ganar”, advirtió en ese sentido Álvaro González, que ingresó desde el banco en el partido ante Jamaica y podría ser titular ante la albiceleste.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Facundo Roncaglia o Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo – Ever Banega, Javier Mascherano, Ángel di María y Javier Pastore o Lucas Biglia – Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira – Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

mar/ma

por Mariano Andrade

© 1994-2015 Agence France-Presse

'